miércoles, 14 de mayo de 2014

Nunca más: #Todossomosmarilo


Desde Proyecto ILSE hemos creado este evento en facebook para dar a conocer la situación actual en la que se encuentra una profesora del I.E.S. Polígono Sur de Sevilla. El pasado viernes, dos de mayo, en torno a las 23:00 sufrió un derrame cerebral provocado por la rotura de un aneurisma. Unas siete u ocho horas después tuvo una nueva hemorragia provocada por el aneurisma anterior, el cual desembocó en el estado de coma en el que se encuentra actualmente.

El aneurisma no fue taponado en su momento a través de una prueba llamada arteriografía cerebral. Esta técnica consiste en guiar un catéter desde la ingle hasta la zona afectada para inyectar un contraste que permita ver los vasos con mucha precisión con métodos radiológicos. Una vez hecho esto, se puede llevar hasta el aneurisma un “parche” y taponarlo.

En el hospital Virgen del Rocío está operativa esta técnica, salvo que solo se aplica de lunes a viernes antes de las tres de la tarde. Dada la gravedad de las posibles consecuencias que puede tener la rotura de un aneurisma, no tiene sentido que esta técnica no esté disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Aquí os dejamos la carta que su marido Gustavo ha escrito en la sala de espera de la UCI del hospital Universitario Virgen del Rocío, donde aguarda día tras día la recuperación de su mujer. 
Os pedimos que compartáis este mensaje en las redes sociales: Facebook, Whatsapp, Twitter (#todossomosmarilo) para que esto se haga público y no se vivan situaciones como ésta.


Gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!