miércoles, 8 de octubre de 2014

Materiales gratuitos de la Fundación CNSE (Libros y folletos)

La Fundación CNSE es una entidad que trabaja para crear y difundir proyectos y  recursos para fomentar la participación social de las personas sordas y el conocimiento, difusión y buen uso de la Lengua de Signos Española. 

En ella encontraréis materiales para comprar en su tienda online y otros que se pueden descargar de forma gratuita en PDF o se pueden adquirir en formato físico, pagando sólo los gastos de envío. 

Hoy os dejamos una buena tanda de libros y folletos con los que podemos saber más acerca de temas como: fomento de la lectura, atención y tipos de familias con miembros sordos y atención temprana en diferentes ámbitos.

Fomento de la Lectura

¡Vamos a signar un cuento!. Guía para el fomento de la lectura en familias con niñas y niños sordos.

En este libro encontraremos orientaciones sobre la importancia de la lectura, dinámicas para fomentar la lectura, etc. También en la parte de atrás del libro encontraremos recursos bibliográficos y electrónicos para ampliar información y otras guías de lectura infantil y juvenil.

 Haz clik aquí para descargar
Haz click aquí para descargar
  
Leyendo entre signos. Guía para el fomento de la lectura en personas sordas.

En este libro se proponen actividades, directrices y recursos para trabajar la lectura desde un contexto muy cercano para las personas sordas: sus asociaciones, donde habitualmente se desarrollan actividades de cuentacuentos.
 
 
Haz click aquí para descargar
 

Lola y su familia: Guía para Padres y Madres de Niños Sordos.
 
Lola es sorda, hija de padres oyentes y en este libro vamos ir descubriendo los pasos que dio junto con sus padres para lograr una convivencia normalizada.

Haz click aquí para descargar

La familia Pérez: Guía para Padres y Madres Sordos con Hijos Oyentes.
 
En este caso se da la vuelta a la situación, los padres son sordos y los hijos son oyentes, por lo que nos da una completa información y orientación sobre todos los aspectos que rodean a estas familias desde una perspectiva positiva.
 
Este libro incluye un DVD que se puede solicitar mandando un email a: materiales.gratuitos@fundacioncnse.org. (Los gastos de envío corren por cuenta del solicitante).
 
Haz click aquí para descargar
Atención a Familias. Guía para Profesionales del Movimiento Asociativo de Personas Sordas
 
Esta guía da apoyo y orientación a los profesionales que atienden y trabajan con familias con miembros sordos dentro del movimiento asociativo.
 
 

Plan de atención a familias con miembros sordos CNSE
 
Aquí encontramos un documento de referencia en el que se recogen todas las actuaciones dirigidas a las familias con miembros sordos en los distintos ámbitos, y desde una perspectiva sociocultural de la sordera.

Atención temprana a niños y niñas sordos. Guía para los profesionales de los diferentes ámbitos.
 
Esta guía está dirigida a los distintos profesionales que intervienen en la atención temprana con niños y niñas sordos, abordando la sordera desde una perspectiva sociocultural en la que el bilingüismo se contempla como una de las bases de su crecimiento y desarrollo.
 
Haz click aquí para descargar

Folleto: Atención temprana de niños y niñas sordos. SUMA

Este folleto está dirigido a los profesionales de ámbito médico-sanitario que trabajan con niños y niñas sordos y sus familias, siendo ellos el primer contexto de atención a la infancia sorda, con el objetivo de potenciar una atención integral a estos niños y niñas.

Haz click aquí para descargar el material


Todas las imágenes de esta entrada están sacadas de la web de Fundación CNSE







 




 




2 comentarios:

  1. Gracias por poner a nuestro alcance estos recursos, que nos ayudan a seguir formándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, esperamos dentro de poco poder poner las libros para que los podáis descargar y leer.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!