jueves, 7 de julio de 2016

Rincón Infantil: diccionarios, videocuentos y libros

Leer mola y mucho, por eso vamos a buscar un huequito para hablar y localizar los libros y cuentos que conocemos accesibles para niños y niñas sordos. Como siempre, si sabéis alguno que no esté aquí, enviadnos un mensajito a nuestro correo:

Empezamos!





Tenemos los dos diccionarios infantiles de la Fundación CNSE, que son  a tamaño A3 y con mucho colorido y detalle. Están organizados por categorías y hasta el número de página viene signado:

Portada de los dos diccionarios en LSE de Fundación CNSE

Mis primeros signos y Descubre nuevos signos los podrás encontrar en la web de Fundación CNSE.


La editorial Animaula tiene una colección de videocuentos signados, con subtítulos y narrados en lengua oral, sobre cuentos y leyendas populares de las distintas partes del mundo. Alguna vez los hemos mencionado aquí, ya que son muy bonitos, hechos con mimo y cuidando los detalles. Se trata de Cuentamundos.

Portada del dvd Cuentos de Canadá. Tomada de la web de Fundación CNSE

Tenemos cuentos de Rusia, China, Hungría y Canadá y en cada dvd vienen unos 4 o 5 cuentos. Los podemos encontrar en la web de Fundación CNSE. En el canal de youtube de Cuentamundos podemos ver un fragmento de cada cuento:




La editorial Carambuco tiene una colección de libros de cuentos en Lengua de Signos, tanto el libro en sí, como una versión en videocuento en CD. Son muy divertidos y muy atractivos. En este enlace de su web tenemos un montón para elegir. También los encontramos en la Fundación CNSE.

Portada de Hugo, que miedo tuvo. Tomada de la web de Carambuco

Hasta aquí por hoy, la semana que viene volvemos con más libros para buscar y disfrutar juntos. ¡Disfrutad del día!



1 comentario:

  1. donde puedo encontrar para comprar MIS PRIMEROS SIGNOS aunque sea d segunda mano, gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!