jueves, 23 de febrero de 2017

Apps para aprender y repasar Braille

Esta semana os traemos dos nuevas aplicaciones para tablet o móvil, esta vez de Braille.Ya en esta entrada hablamos de Braille Writter, que nos sirve para pasar de texto convencional a Braille. 
Empezamos!



Braille (de My App) es una aplicación sencilla para pasar de texto a Braille o viceversa. Su interfaz es sencillo y una vez que lo hemos hecho, nos da la opción de compartirlo en redes sociales o guardarlo en nuestro drive. Tiene opción para poner mayúsculas y números, pero no tildes, porque es una aplicación hecha en un país de habla inglesa y no tiene registrada tildes en su teclado, aunque sí apóstrofes.

Imagen tomada de la aplicación



Aprende Braille (de Mario Ugedo) sirve para aprender y repasar Braille. Está en español por lo que tiene mayúsculas, minúsculas, tildes, números y signos de puntuación. Tiene un menú de actividades: alfabetos y ejercicios de repaso. Nos pedirán que pasemos a texto letras, palabras, números y frases. Si nos equivocamos, nos lo avisa, pero nos cambia a otra palabra, no nos da la opción de intentarlo de nuevo o de ver la solución. Por otro lado, tenemos una pestañita arriba para consultar el alfabeto si no nos acordamos.


Imagen tomada de la aplicación. Menú de actividades

Imagen tomada de la aplicación. Ejercicios de palabras.



Y si no tenemos tablet o no nos apetece usarla, podemos consultar este enlace en la web de Once, donde encontramos información sobre Braille, así como recursos para aprender de manera autodidacta: un curso básico de autoaprendizaje, fuentes tipográficas para el ordenador y un programa para visualizar Braille.

¿Quieres saber lo que pone? :)

 Hasta aquí el Jueves Accesible de esta semana, nos leemos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!