jueves, 16 de febrero de 2017

Mil signos en tu bolsillo. Apps de LSE y diccionarios para Android.

Hace un tiempo publicamos una entrada con recursos accesibles en Lengua de Signos para los más pequeños, que fomentaran la lectura. Algunos eran diccionarios en formato libro. Hoy os traemos una pequeña remesa de apps para Android para poder acceder a ellos desde nuestro móvil o tablet. Empezamos!


Es la aplicación para Android de la web Spread the Sign. Tiene un interfaz sencillo y funciona de la misma manera que el diccionario de la web. La ventaja es que ofrece diccionarios de muchas lenguas de signos además de la española. 
Es gratuita. 

Una vez que se abre, nos pide seleccionar el idioma en que vamos a buscar la palabra y después nos aparece el vídeo y la opción de buscarlo en otras lenguas de signos.

Imagen tomada de la aplicación



La aplicación del DILSE, de la Fundación CNSE y la Fundación Vodafone. Otra versión en aplicación de un diccionario online. Al abrirlo encontramos la lista de palabras ordenadas alfabéticamente, buscamos la nuestra y nos aparece su definición y el vídeo del signo. Nos da opción a guardarla en favoritos. También es gratuita.

Imágenes tomadas de la aplicación




De la Fundación CNSE  y la Fundación Vodafone también tenemos la versión del diccionario infantil Mis primeros signos. Su interfaz es similar a la del DILSE, bastante sencillo e intuitivo. 

Imágenes tomadas de la aplicación




La Fundación CNSE nos trae a Coco, un perrito simpático que nos ayuda a aprender Lengua de Signos. Tiene juegos sencillos como alimentarlo, asearlo, pero lo mejor es que nos ofrece una gran variedad de minijuegos muy intuitivos para aprender signos. Puede ser un gran apoyo en clase con niños pequeños que estén aprendiendo, ya que estos minijuegos trabajan funciones ejecutivas y destrezas preverbales de percepción, discriminación y memoria visual. Es también gratuita, sencilla y si te equivocas, no te deja continuar en la actividad por lo que tiene un buen sistema de ensayo y error.

Menú de actividades. Imagen tomada de la aplicación

Minijuegos. Imagen tomada de la aplicación

Minijuegos. Imagen tomada de la aplicación

Minijuegos. Imagen tomada de la aplicación

Todas estas aplicaciones son estupendas y nos acercan la lengua de signos hasta nuestros bolsillos. Seguiremos investigando este mundo sígnico que nos rodea.

Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!